Cuando se trata de maquillaje, a veces menos es más. Un look glamuroso y muy elaborado está muy bien, pero no es práctico para el día a día en la escuela o el trabajo. El maquillaje natural realzará tus rasgos, en lugar de disimular los defectos.

Es un enfoque simple que se centra en unas pocas áreas claves, piel, ojos, labios y saca lo mejor de una manera sutil. Usarás menos productos, tardarás menos tiempo y no necesitarás conocer ninguna técnica compleja para conseguir el look. Sigue leyendo para saber cómo conseguir tu tipo de maquillaje natural e inspírate con tutoriales rápidos y sencillos.

Más tipos de maquillaje natural: tips y consejos

Cómo cuidar tu piel

Tipos de maquillaje natural 1
limpiador facial precio

Limpiadores Faciales

La clave para lucir una piel preciosa a todas horas.

Ir al artículo →
comprar exfoliante facial

Exfoliante Facial

Para renovar y descubrir toda la belleza de tu piel.

Ir al artículo →
crema hidratante facial

Hidratante Facial

Tu piel hidratada, rejuvenecida y protegida todo el día.

Ir al artículo →

Antes de comenzar a maquillarnos es necesario darle a nuestra piel los cuidados que se merece. Una piel cuidada e hidratada se verá mucho más bonita que una deshidratada y sin ninguna atención.

La rutina de cuidados de la piel es la misma para todos los tipos de cutis, lo que cambia para cada uno de ellos es el producto y la manera en que se utiliza.

Puedes seguir estos pasos básicos para tu rutina diaria de cuidados y recuerda utilizar productos adecuados según tu tipo de piel:

Limpieza Facial

Limpiar nuestra cara al acostarnos y al levantarnos es uno de los mejores hábitos que podemos adquirir. Es vital irse a la cama con la piel limpia y desmaquillada.

La limpieza, permite que la piel sea más receptiva a cualquier tipo de tratamientos que le apliques y mantiene el poro limpio y cerrado.

Hidratación Facial

Mantener el nivel de agua de nuestra piel marca una gran diferencia entre una piel fresca y radiante.

Los diferentes tipos de piel tienen difentes necesidades de hidratación, por ejemplo las pieles grasas no necesitan hidratarse constantemente, de hecho, cuantos menos productos le pongas mejor, cuando este tipo de piel muestra algún de signo de deshidratación lo aconsejable es usar prodcutos en gel o serum.

Por otro lado, la piel normal o mixta solo necesita hidratación de día al contrario que las pieles secas que necesitan hidratarse dos veces con cremas para el día y la noche.

Presta mucha atención a la hidratación de zonas sensibles como el contorno de ojos, para el que recomendamos una crema hidratante específica.

Para hidratar nuestra piel de manera efectiva y muy natural la cosmética coreana ofrece una amplia gama de productos con altísimos niveles de calidad.

Nutrir y proteger

El último paso para un buen cuidado de la piel es darle los nutrientes concretos según nuestras necesidades, es aquí cuando aplicamos tratamientos nutritivos o de prevención, como el ácido hialurónico o  cremas para atenuar las manchas. Y nunca, nunca, nunca debes olvidar la protección solar.

A parte de las atenciones diaria, hay dos rituales más para cuidar la piel:

Aplica una Exfoliante Facial

Recomendable hacerla una vez a la semana para asegurarnos una piel renovada, eliminar las células muertas, y favorecer la penetración del tratamiento específico que usemos.

No te Olvides de tus Mascarillas Faciales Favoritas

Las mascarillas son cosméticos destinados  a actuar profundamente en nuestra piel. Puedes aplicarte una mascarilla limpiadora, hidratante, exfoliante o reafirmante y  si lo haces justo después de la exfoliación cuando la piel está totalmente receptiva será mucho mejor el resultado.

Ir arriba