maquillaje natural para jovenes

Las adolescentes tienen  la juventud de su lado, y cuando se trata de maquillaje, están más guapas con menos. El maquillaje natural combina a la perfección con la piel de un adolescente y ellas son expertas en usarlo para para realzar sus rasgos ya de por sí hermosos. Saben que es mejor potencias que esconder como nadies.

Pero sólo porque un producto de maquillaje parezca ligero y natural no significa que los ingredientes sean saludables o adecuados para la piel joven. Por eso es importante saber qué llevan exactamente los productos cosméticos y de maquillaje para adolescentes su adolescente. 

maquillaje natural

Utiliza una crema hidratante con color, compuesta de minerales finamente molidos. El maquillaje mineral no contiene conservantes ni fragancias que a menudo pueden irritar tu piel.

La humectante con color te ayudará a nivelar el tono de la piel, sino que hidrata de forma óptima la piel seca. Si tu piel grasa es un problema, usa una variedad sin aceite. Cualquiera que sea tu tipo de piel y la clase de crema hidratante, asegúrate de comprarla con factor de protección incorporado de SPF 15 o superior. Si tienes manchas o áreas enrojecidas, aplica un extra de cobertura en esas zonas. 

maquillaje natural

Ruboriza tu Belleza

Encuentra el rubor perfecto que combine con tus mejillas.

Elije un colorete a base de minerales que no exacerbe el acné ni obstruya los poros del rostro.

El beneficio adicional del maquillaje mineral es que que contiene óxido de titanio y óxido de zinc, que actúan como protector solar.

Además, para elevar al máximo el acabado natural de la piel joven, los expertos recomiendan el rubor en crema. Verás un resultado fresco e hidratado, las coreanas son las campeonas en conseguir este aspecto, por eso te recomendamos que des un vistazo a las principales marcas coreanas de maquillaje.

maquillaje natural

Resalta tus Ojos

Escoge una máscara de pestañas marrón o negra para resaltar la mirada, los ojos son quizás el elemento del rostro al que mejor partido podemos sacarle y las adolescentes lo saben.

Asegúrate de que sea adecuada para ojos sensibles o que usan lentes de contacto. Busca una fórmula acondicionadora sin ingredientes desaconsejados como el propilenglicol y el polietilenglicol. Aplica el rímel en la raíz de las pestañas y agita suavemente el cepillo en las puntas.

Si buscas un maquillaje natural de noche, puedes delinear tus pestañas con un delineador de tono tierra libre de tintes o sintéticos.

Los delineadores de ojos que recomendamos son los que contienen aceites naturales como el de jojoba y vitamina E, este tipo de producto de maquillaje alivia la piel y se deslizan fácilmente.

maquillaje natural

Look Natural para tus Labios

Para verte realmente natural los labios juegan un papel fundamental. Te sugerimos que uses brillo de labios de color rosa o rosa pálido. Aléjate de los labios con acabado mate, oscuros o brillantes (si lo que buscas es un look natural, claro).

No compres lápices labiales que contengan plomo o tintes sintéticos. Una manera fácil de identificarlos es si el nombre contiene un número. También te recomendamos comprar productos sin acetato de plomo y violeta de manganeso. 

Cuidado natural de la piel
y
maquillaje para adolescentes

Cuando las adolescentes comienzan a usar maquillaje, por lo general se preocupan por los productos más populares que las harán lucir mejor. Es en este momento cuando los padres deben  preocuparse más por mantener la piel de sus hijas saludable.

La utilización de ingredientes no recomendables en el maquillaje y el colorete en polvo no son buenos para la piel.

Además, a menudo hay aprensión acerca de los ingredientes cosméticos problemáticos que pueden contener productos químicos dañinos.

Pero encontrar soluciones saludables puede no ser tan simple como mirar las etiquetas de los ingredientes de los productos vendidos  como «cosméticos orgánicos» o productos naturales para la piel.

Las palabras «natural» y «orgánico» se usan a menudo sin ningún tipo de rigor, el hecho de incorporar estos términos en la etiqueta, no significa que no  contengan ingredientes dañinos. 

maquillaje natural

¿Es mejor el Maquillaje Mineral
para las Chicas Jóvenes?

Cuando buscamos cosméticos «más sanos» se pueden elegir maquillajes con base mineral mineral, productos como la base de maquillaje y el colorete, es preferible que sean de origen mineral y finamente molidos.

Los profesionales del cuidado de la piel a menudo dicen que el maquillaje mineral es más saludable porque no contiene los conservantes y fragancias que se encuentran en la mayoría de los otros productos de maquillaje. Las adolescentes con piel irritada por estos ingredientes tendrán menos problemas con las formulaciones minerales.

Además, las propiedades no comedogénicas del maquillaje mineral significan que no irritan el acné ni obstruyen los poros. Y muchos cosméticos minerales contienen ingredientes como óxido de titanio y óxido de zinc que le dan a la composición mineral los beneficios del protector solar.

Apesar de esto, algunos productos de maquillaje mineral pueden contener ingredientes como oxicloruro de bismuto, que no es un mineral natural, sino un subproducto del procesamiento del cobre y el plomo. Puede irritar la piel, causar erupciones cutáneas y agravar el acné.

La mejor manera de asegurarse si los productos de maquillaje y cosméticos que usa tu hija son seguros, es revisar la base de datos de seguridad de Deep Skin Cosmetic Safety Database. Encontrarás información de seguridad para casi 62.000 productos que contienen más de 7.600 ingredientes. Puedes filtrar  artículos por marca o categoría de producto y elegir en función de las clasificaciones de seguridad.

Lo más importante de la piel adolescente es el acné frecuente y el cuidado básico de la piel con buenos productos, esto implica no utilizar maquillaje y cosméticos pesados y grasosos, especialmente cremas, lociones y bases, que pueden agravar el acné y otros problemas de la piel.

maquillaje natural

Consejos para una Piel Joven Sana

La clave para un rostro saludable, es asegurar que las chicas comiencen pronto con una buena rutina de cuidado de la piel y adquieran este buen hábito.

Nuestros consejos básicos para el cuidado de la piel: 

  • Asegúrate de lavarte la cara todos los días con un limpiador suave.
  • Evita el jabón antibacteriano y la exfoliación áspera. La exfoliación agresiva y los jabones agresivos pueden empeorar el acné.
  • Retira todo el maquillaje antes de acostarte.
  • Para minimizar el riesgo de contaminación e infección, reemplaza tus cosméticos y productos de maquillaje después de un año.
maquillaje natural

Turoriales Paso Paso de
Maquillaje Natural para
Adolescentes

Ir arriba