Saltar al contenido
Maquillaje natural

Maquillaje de ojos paso a paso

como delinear los ojos

Quizás una de las partes más importantes y llamativas para maquillar son los ojos y quizás por eso, resaltar la mirada con maquillaje natural  es todo un reto. Ya sabes, un maquillaje natural de ojos espectacular que no grite que vas maquillada!

Conseguir el maquillarte los ojos de manera impecable, es fácil y cualquiera puede hacerlo, simplemente sigue los siguiente pasos!

CĂłmo maquillarse los ojos y no morir en el intento

El maquillaje es el recurso de las chicas para realzar nuestros atributos naturales, profundizar la mirada, resaltar los pómulos o enmarcar los ojos con unas cejas perfectas nos hará vernos y sentirnos fabulosas.

Y como para todo hay una primera vez, maquillarse bien no es la excepción, el maquillaje de ojos forma parte de un todo, de conseguir un aspecto fresco, bonito y que nos guste.  Por eso debemos aprender a maquillarlos de manera correcta.

Recuerda! Antes de empezar a maquillarte es escencial preparar la piel. Limpiar, hidratar y nutrir es el trio que nunca debe faltar en tu ritual de belleza.

Pero un buen maquillaje necesita también productos de calidad y saber utilizarlos de forma acertada. Para conseguir unos perfectos ojos maquillados necesitas:

  • Sombras de ojos en tres colores adecuados a tu color de piel y de ojos
  • Pre – base para sombras
  • Brochas de maquillaje: brocha lengua de gato, brocha para difuminar y brocha de precisiĂłn
  • Delineador de ojos
  • Máscara de pestañas
  • Polvos sueltos

El maquillaje de ojos no solo sirve para destacar tu mirada, pintar tus ojos de manera apropiada los hará ver más grandes si los tienes pequeños o corregirá párpados caídos.

Esta es nuestra selecciĂłn top para unos ojos maquillados como una profesional

Rebajado
Maybelline Paleta de Sombras de Ojos The Blushed Nudes
L'Ă“real - Salud y Belleza
12,99 EUR - 3,93 EUR desde 9,06 EUR
Essence - Pre-base para sombras - I Love Stage
ESSENCE - Salud y Belleza
20,67 EUR
Benefit - Máscara de pestañas roller lash
Benefit - Salud y Belleza
22,25 EUR

Maquillaje de ojos paso a paso (fácil y natural)

Paso 1. Aplica la pre-base para ojos en todo el párpado, si no tiene pre-base puedes usar el corrector, trabajala bien hasta que quede uniformemente aplicada. Sella la pre-base con un poco de polvos sueltos.

Pre- base de ojos para maquillarse paso a paso

Con esto harás que la sombra de ojos se adhiera mejor y más fácil a la piel, obtendrás un buen acabado evitando que la la sombra se corra por la grasa del párpado y el maquillaje te durará todo el día.

Paso 2. Utiliza el color medio o de transición de tu paleta de sobras para pintar la cuenca del ojo. Hazlo con movimientos fluidos y procurando difuminar bien. Estarás aportando profundidad a la mirada.

maquillaje paso a paso ojos

Paso 3. Con un color un poco más claro llena el párpado móvil dando pequeños toques sobre la piel.

como se maquillan los ojos

Paso 4. Con un tono oscuro dibuja la V de la esquina del ojo con la brocha de precisiĂłn y luego difumina, difumina, difumina.

como se pintan los ojos

Paso 5. Ilumina la mirada aplicando un color blanco o perla en el lagrimal del ojo y el hueso de la ceja. Usa la brocha para difuminar las lĂ­neas que queden marcadas.

pasos para maquillarse los ojos

Paso 6. Resalta aún más la mirada aplicando el mismo tono medio del paso 2 para delinear las pestañas inferiores. Rellenando los espacios entre ellas.

maquillaje de ojos natural

Paso 7. Marca la línea superior de pestañas, puedes hacerlo por la parte interior rellenando los espacios como en el espacio anterior o delineando la pestaña justo encima.

formas de maquillarse los ojos

Paso 8. Por último, riza las pestañas y aplica el rímel desde el inicio hasta la punta de la pestaña. Es el colofón perfecto para intensificar tu mirada.

como maquillarse bien

Ves como es fácil conseguir unos ojos bien maquillados? Sigue nuestro paso a paso y tu mirada subira muchos puntos con este makeup de ojos para el día.

Trucos de maquillaje – cosas que debes saber para maquillar tus ojos como una pro

Siempre nos encontraremos con algunas técnicas de maquilaje no se nos dan del todo bien, has probado una y otra vez aplicar el delineador y este te queda como una cadena montañosa? Acaba tu sombra manchando toda la zona del ojo? Sabes cómo se deben maquillar las cejas correctamente?

Veamos algunos trucos que te harán la vida más feliz, tus ojos parecerán maquillados por un profesional y lo mejor de todo, tu mirada será como un poderoso imán.

CĂłmo delinear los ojos?

como delinear los ojos

¡Te damos las claves para un delineado de ojos paso a paso irresistible y sin complicaciones!

  • Si eres principiante en esto de maquillarte y usar un delineador lĂ­quido te causa problemas, prueba primero a puntear el borde a delinear y luego juega a unir los puntos poco a poco.
  • Utiliza los diferentes colores de delineador para conseguir diferentes efectos
    • Delineador negro: ojos más grandes y redondeado
    • Delineador gris: ojos suavemente iluminados
    • Delineador gleeter: ojos de fantasĂ­a
    • Delineador negro superior y color piel inferior: ojos grandes y brillantes
    • Delineador marrĂłn: ojos tenuemente ahumados
    • Delineador blanco en la lĂ­nea inferior: ojos más grandes
  • Crees que el delineado endurece tus rasgos? Entonces prueba a hacerlo en la lĂ­nea interior rellenando los espacios entre pestaña y pestaña, verás un acabado más sĂştil.
  • Te gusta la raya estilo cat eye? Utiliza un trozo de celo o cinta a manera de guĂ­a, delinea y retira despuĂ©s, tendrás un trazado perfecto.
  • Utiliza corrector para disimular las manchas de delineador y perfeccionar el trazo.

CĂłmo maquillar las cejas?

Un marco bonito puede realzar la belleza de un cuadro o de una foto, asĂ­ mismo ocurre con las cejas, son el marco de nuestros ojos y requieren tanto cuidado y atenciĂłn como ellos.

Las cejas pueden endurecer tu mirada o quitarle protagonismo a un maquillaje de ojos de pelĂ­cula si no estan en condiciones. Cejas muy pobladas, sin forma, poco pobladas o muy claras, no te preocupes por ello! Tienes soluciones para cada tipo de problema.

Hay tres tipos diferentes de cejas:

tipos de cejas

  • Cejas en arco pronunciado
  • Cejas en arco redondeado
  • Cejas rectas

Cuando maquillas o arreglas tus cejas sin respetar su forma, estas renunciando a tener un aspecto natural, es importante entonces que identifiques qué tipo de cejas tienes.

como maquillar las cejas

Paso 1. Para saber dónde debes comenzar a rellenar las cejas, debes tomar como punto de referencia el comienzo de las fosas nasales y trazar una línea recta hacia arriba, el punto donde es línea se intercepta con las cejas es el punto desde donde debes comenzar el trazado. Comenzar aquí dará un efecto adelgazante a tu nariz y equilibrará los ojos.

Paso 2. Para identificar el punto más alto del arco de la cejas sostén un cepillo maquillaje desde el borde de la nariz a través de la pupila del ojo,esto te dará un efecto de levantamiento de ojos instantáneo.

Paso 3. Para saber dónde deben terminar tus cejas, traza otra línea desde la esquina exterior de tu ojo hacia arriba, estas dos pasos conseguiran el efecto perfecto y más simétrico.

CĂłmo maquillar las cejas paso a paso?

Una vez tienes la forma identificada sigue estos sencillos pasos para maquillar las cejas correctamente:

Paso 1. Utiliza un lápiz o sombras especiales para cejas, es recomendable que uses dos tonos más oscuros si eres morena y dos tonos menos si tienes el cabello claro. También necesitarás un cepillo con las cerdas en diagonal para la aplicación d el maquillaje.

Paso 2. Peina las cejas y comienza a maquillarlas:

  • Para maquillar con lápiz realiza una linea a lo largo de la ceja y luego difumina con la brocha.
  • Para maquillar con sombra aplĂ­cala en el sentido del cabello rellenando los espacos vacĂ­os y difuinando siemre.

Paso 3. Aplica algún producto transparente para fijar la sombra o el lápiz y que el efecto sea duradero, puedes usar máscara de pestañas transparente o directamente máscara para cejas sin color.

CĂłmo mantener perfectas las cejas?

El mantenimiento de las cejas debe realizarse cada cuatro semanas, hará que se vean más gruesas y definidas, incluso si tienes poca cantidad de pelo.

Qué es mejor, depilar con pinzas, cejas o hilo?

Realmente es una preferencia personal, hay quienes prefiero encerar y depilar con pinzas ya que es más preciso. El depilado con hilo puede dar resutados asombrosos si das con la persona correcta, pero si lo hace con poca experiencia es una técnica tan rápida, que depilar un pelo incorrecto puede arruinar la forma entera.

¿Cuáles es la mejor manera de estimular el crecimiento de pelo si te has pasado con la depilación? 

Definitivamente la mejor forma de recuperar las cejas es dejándolas en paz durante algún tiempo y que la naturaleza vaya haciendo su trabajo, es duro lo sabemos, pero es la mejor opción.

Puedes ayudar un poco nutriendo las cejas con un gel aondicionador por la mañana y por la noche para que las cejas luzcan más saludables y llenas, hay algunos como BrowVo de Benefit que trae queratina y proteínas de soya.

Y si quieres disimular un poco puedes usar un gel para cejas, por ejemplo Gel-crema para cejas ka-brow que imita perfectamente el bello, dándoles una apariencia llena, sana y natural.

A qué esperas para poner en práctica este tutorial ojos maquillados paso a paso y algunos consejillos extras para mantener tus cejas espléndidas y delinear tus ojos como una pro?