Saltar al contenido
Maquillaje Natural

Maquillaje de día natural: sácale partido a tu belleza!

maquillaje natural paso a paso para el dia

Lucir un aspecto impecable usando un maquillaje de día natural acompañado de un buen look, hará que comiences la jornada con buen pie.

Maquillarse es todo un arte, lo sabemos. Pero, en el día a día, no es necesario que pasemos horas delante del espejo con una sombra aquí y otra allá porque muchas veces menos es más.

Esta es nuestra propuesta para un maquillaje perfecto.

Qué necesito para un maquillaje de día natural?

tienda online de cosmeticos para maquillaje de dia natural

Tanto si usas cosmética natural o cosmética tradicional recuerda que seguir una rutina diaria de cuidados para tu piel; limpiar, hidratar y nutrir; asegura que tu rostro sea un lienzo perfecto para el maquillaje.

Los productos y accesorios que nunca deben faltar en tu neceser de maquillaje son:

  • Brochas de maquillaje
  • Base de maquillaje
  • Corrector
  • RĂ­mel
  • Delineador de ojos
  • Sombras de ojos
  • Bálsamo labial
  • Rubor
  • Contouring (iluminar y sombrear).

Estos son los productos básicos! Ya tienes lo necesario para hacer un  maquillaje de día natural e ir perfecta a estudiar, a la oficina o incluso a hacer la compra.

Tip!

Si has quedado a media mañana con una amiga o con tu pareja para tomar algo, solo tienes que cambiar el color de tus labios subiendo un punto el tono del color y tendrás un maquillaje más festivo.

MaquĂ­llate segĂşn tu tono de piel y color de ojos

El factor decisivo para elegir los colores adecuados para nuestro rostro y conseguir un aspecto natural.

Conseguir un maquillaje sencillo es fácil, tan solo debes utilizar productos básicos y tonos suaves que te favorezcan: toma nota de estos consejos.

Maquillaje para rubias

Maquillaje para rubias

Si eres rubia, de piel clara y ojos azules, no dudes en utilizar coloretes en tonos rosas o melocotĂłn.

Potencia tu mirada con una sombra gris clara, plata o azul. No te excedas en la sombra de ojos, ya que esto restaría naturalidad a tu aspecto.

Maquillaje para morenas

maquillaje natural para morenas

Si, por el contrario, eres castaña o morena y tienes los ojos marrones o verdes, los tonos tierra son los tuyos.

Las gama para tus sombras de ojos deben incluir tonos de colores café o chocolate,  realzarán tu  mirada, pero debes aplicar una capa fina y difuminar muy bien para no ir con los ojos cargados.

El delineador debe ser marrón, para que quede lo más natural posible.

En cuanto a los labios, puedes llevar simplemente un bálsamo que dé algo de color y brillo, o echar al bolso una barra en tonos nude, rosas o marrones.

Estos colores favorecen a todo tipo de pieles y son perfectos para el día a día. Eso sí, deja de lado las barras mates y opta por pintalabios hidratantes que no resequen tus labios. Lo agradecerás a lo largo del día.

CĂłmo aprender a maquillarse para el dĂ­a paso a paso?

Si no acostumbras a usar maquillaje a diario quizás te parezca misión imposible conseguir una apariencia fresca y natural, es más, a lo mejor te de un poco de pereza comenzar a hacerlo.

En maquillajenatural.org hemos pensado en ti y te traemos un tutorial de maquillaje natural de día, para que te estrenes a lo grande con un aspecto sencillo pero fantástico.

Es importante que la paleta de colores sea la apropiada para tu tono de piel y el color de tus ojos ojos.

Empezamos!

Paso 1. Hidrata y protege la piel la piel

Paso 2. Corrige las zonas con imperfecciones; aplica el corrector en ojeras, y manchas, aprovecha para comezar a iluminar zonas como el arco de la ceja, el tabique nasal, el entrecejo y encima de los labios.

Difumina el producto muy bien con la yema de los dedos.

Paso 3. Contornea el rostro, ilumina un poco más el arco de la ceja, la zona alta del pómulo, el tabique nasal, la mandíbula y la zona superior de las cejas.

Sombrea la parte inferior del pómulo, el contorno de la cara, el centro del párpado y perfila la naríz.

Difumina muy bien empezando con el iluminador y siguiendo con el sombreado.

Paso 4. Colorea aplicando rubor sobre los pómulos y en medio de los párpados y aplica el bálsamo labial.

Paso 5. Intensifica la mirada rizando las pestañas y aplicando el rímel, continua contorneanado el ojo aplicando sombra marrón en la línea superior e inferior de las pestañas.

Ilumina con sombra de ojos clara el arco de la ceja y profundiza aplicando un color más oscuro en la mitad del párpado.

Paso 6. Sella el maquillaje con un poco de polvos traslucidos para quitar posibles brillos. (Has este paso solo si lo consideras necesario)

Y como una imagen vale más que mil palabras, hemos elegido este vídeo donde Gisela Vlog nos aplica todos los pasos y nos enseña cómo conseguir un maquillaje de día natural y espectacular.

Ella sabe cómo lograr a la perfección el efecto nude con un maquillaje muy natural y favorecedor.

Dentro vĂ­deo!

Aprender algo nuevo se consigue practicando y aprender a maquillarse no es diferente.

Ya lo has visto! Un paso a paso sin apenas dificultad para triunfar siempre con un maquillaje natural de día que te hará brillar.