Saltar al contenido
Maquillaje Natural

Aceites Esenciales: propiedades, marcas y usos [Guía 2018]

comprar aceites esenciales

Los amantes de la cosmética natural tenemos muchas opciones para elegir entre ofertas de aceites esenciales, arcillas o aceites vegetales, por ejemplo.

¿Cuáles son las mejores marcas, precios, opiniones, son productos orgánicos o son producidos por empresas respetuosas con la naturaleza?

¿Dónde comprar aceites esenciales?

¡Te lo ponemos fácil! Recopilamos todo lo que te interesa saber para que compres los aceites de mejor calidad, de marcas especializadas y con la mejor relación calidad precio. 

Si estás buscando aceites esenciales en maquillajenatural.org tenemoss un catálogo extenso de las marcas más reconocidas. Aceites esenciales pranarom, doterra, Just o Young Living, son algunas de las más vendidas ennuestra tienda online.

Aceites Esenciales Pranarom

Pranarom es un laboratorio especializado en aromaterapia científica y médica, fundado por el experto farmacéutico aromatólogo Dominique Baudoux.

Han desarrollado aceites esenciales quimiotipados totalmente puros y naturales, de una calidad inmejorable y es considerada una de las pioneras en el sector de la aromaterapia.

Aceites Esenciales Doterra

Regalo de la Tierra, este es el significado de Doterra, una de las marcas más buscadas por producir aceites esenciales cuidadosamente destilados de plantas que han sido cosechadas en el momento justo por agricultores en todo el mundo y obtener así, la composición ideal y eficaz del extracto natural.

Aceites Esenciales Young Living

La marca hace estrictas pruebas para garantizar aceites de calidad, 100% a base de plantas, sin colorantes y clínicamente probado.

¿Qué son los Aceites Esenciales?

Las  enormes propiedades de los aceites esenciales aportan bienestar a todo nuestro cuerpo, estos aceites con sustancias localizadas en los tejidos vegetales y contienen numeroso compuestos químicos producidos naturalmente. Son utilizados en diversos ámbitos como la cosmética, el hogar (remedios caseros) o la aromaterapía con objetivos terapéuticos.

Las propiedades específicas de cada aceite determinan su utilización, así tenemos, el aceite esencial de lavanda que es un potente regenerador de la piel, el aceite del árbol de té indicado para tratar el acné o el aceite esencial de geranio muy usado para tratar naturalmente la celulitis, entre otros.

Es fundamental, si buscamos liberar nuestra piel de agresiones y compuestos químicos artificiales, asegurarnos de comprar aceites de calidad y 100 % naturales.

comprar aceites esenciales

Las partículas en los aceites esenciales provienen de la destilación o extracción de las diferentes partes de las plantas, incluyendo flores, hojas, corteza, raíces, resinas y pieles.

De hecho, sólo una gota de un aceite esencial tiene poderosos beneficios para la salud. Generalmente obtenidos a través del proceso de destilación, en el que separan el aceite y los compuestos a base de agua de una planta a través de la utilización de vapor.

Los aceites esenciales son aceites altamente concentrados con un fuerte aroma, de hecho, a veces se les llama aceites aromáticos volátiles debido a su alta concentración de compuestos aromáticos.

Los compuestos concentrados extraídos de las plantas, representan las propiedades beneficiosas más potentes.

Debido a sus múltiples propiedades antidepresivas, estimulantes, desintoxicantes, antibacterianas, antivirales y calmantes, los aceites esenciales ganan en popularidad como una gran terapia natural y segura para diversos problemas de salud o tratamientos cosméticos.

La cantidad de personas que buscan alternativas a la medicina tradicional y sus efectos secundarios, va en aumento y es cada vez más habitual incorporarlos al botiquín de casa para usos tan diferentes como:

  • Aromaterapia
  • Belleza y cuidado personal
  • Tratamientos de medicina natural
  • Productos de limpieza para el hogar

Entonces, ¿por qué no aprovechar el poder de estos compuestos terapéuticos?. Hablaremos sobre como utilizarlos con un difusor, cuáles son sus beneficios y cuáles los usos para prevenir y revertir condiciones adversas de salud.

¿Cuál es el Mejor Aceite Esencial?

aceites esenciales propiedades

Elegir el mejor aceite esencial dependerá de la necesidad o el problema de salud que estés tratando de remediar.

Cada aceite está formado por diferentes compuestos y posee diferentes propiedades, por lo que mientras algunos aceites son excelentes para relajarte, aliviar la tensión muscular y promover el sueño reparador, otros son estimulantes, energizantes y apoyan la función cognitiva.

Por lo tanto, el mejor aceite será aquel que tenga las propiedades adecuadas para paliar tu problema o ayudarte a cubrir tus necesidades.

¿Qué Aceites Esenciales Comprar?

Esta es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta sobre los aceites: no todos los aceites esenciales son iguales. De hecho, la mayoría de ellos no tienen ningún valor para la salud y a menudo son sintéticos.

Por lo tanto, al comprar aceites esenciales en la cantidad que sea, asegúrate que son aceites certificados, 100 % puros, orgánicos y autóctonos.