Saltar al contenido
Maquillaje Natural

Aceites esenciales para masajes

comprar aceites esenciales

Generalmente a todos nos pasa en algún momento, el estrés, el cansancio y el dolor muscular nos fastidian el día, para remediarlo qué mejor que una buena mezcla de aceites esenciales para masajes.  Es la mejor alternativa de aliviar el dolor y de serenar la mente.

Cuando sientes que tu cuerpo entero está reflejando la acumulación de la tensión diaria es el momento de entregarte a una buena sesión de terapia de masaje con aceites esenciales.

Los 11 Mejores Aceites Esenciales para Masaje y Aromaterapia

Está claro que la dupla perfecta de un buen masaje es un buen aceite. Osea, un aceite base de masaje al que se le añaden unas gotas del aceite esencial de tu elección.

Todos los aceites esenciales poseen un perfil terapéutico y una fragancia característicos, así, encontrarás aceites que estimulan y vigorizan y otros que relajan y calman.

Ciertos aromas afectan positivamente el estado emocional de quien los usa, los mejores aceites esenciales para masajes por sus propiedades son:

Aceite Esencial para Masaje de Hinoki

Mystic Moments | Aceite esencial Hinoki – 5 ml – 100% puro
Mystic Moments - Salud y Belleza
20,95 EUR

Procedente del Ciprés Japonés o del Chamaecyparis obtusa, el aceite esencial Honoki tiene un aroma picante y a limón simultáneamente, no se descomponen fácilmente y es de color marrón rosado claro.

Este aceite esencial proviene de madera de alta calidad, considerada como uno de los cinco árboles sagrados de Kiso. Hinoki es conocido por ser utilizado para construir castillos, templos y estructuras mucho más tradicionales.

En cuanto al aceite, el Hinoki es conocido por aportar una sensación energizante que relaja el cuerpo cuando se aplica, calmando los nervios e incluso aliviando los períodos de breve agitación.

Aceite Esencial de Jazmín

Jazmín Aceite Perfumado 100ml
Mystic Moments - Cocina
12,29 EUR

Es un aceite capaz de mejorar el estado emocional gracias a sus marcadas propiedades antidepresivas.  Con el alivio de dolores y espasmos musculares puede generar una sensación de bienestar general, es perfecto para crear un entorno apropiado para la meditación.

No lo dudes! Si necesitas liberar estrés y calmarte en momentos de ansiedad el aceite de Jazmín es lo que necesitas.

Aceite Esencial de Angélica

¿Buscas algo para calmar y relajar no solo tus músculos sino tus nervios también? Entonces el aceite esencial de Angélica es ideal para un tu masaje.

Se dice que el aceite de Angélica es el “Aceite de los Ángeles” porque es capaz de serenar y tranquilizar, promover la felicidad e incluso ayudar a atraer un sueño tranquilo para aquellos que sufren de insomnio.

Los médicos tradicionales también utilizaban este aceite esencial como tónico digestivo, expectorante y estimulante. Actualmente, el aceite esencial de Angélica es más conocido por sus efectos calmantes del dolor, lo que lo hace perfecto para aliviar las afecciones musculares.

Aceite Esencial de Canela

Incorporar la canela en la rutina de masajes aporta flexibilidad y desinflama las articulaciones, es adecuado entonces para tratar las molestias propias de la artritis o la artrosis. Beneficia la circulación debido al aumento de la temperatura que produce.

Si sufres de contracturas el aceite de canela te ayudará a relajar la musculatura y es un potente analgésico natural para las lesiones.

Aceite Esencial de Geranio

Geranio Egipto Aceite Esencial - 10ml - 100% Puro
Mystic Moments - Cocina
8,92 EUR

Proveniente del geranio o Pelargonium graveolens, este aceite es conocido por sus efectos relajantes y estimulantes.

La fragancia floral de este aceite esencial potencia su efecto relajante, haciéndolo perfecto para su uso en la terapia de masaje.

El aceite esencial de geranio también es bueno para la piel y lo encontrarás a menudo en spas gracias a su excelente aroma.

En la medicina tradicional, el geranio también se utilizaba para conseguir mejorar la circulación, tratar el sistema nervioso e incluso revitalizar los tejidos corporales.

Los aceites esenciales de geranio tienen diferentes variedades y formulaciones hoy en día, teniendo una diversidad de mezclas que lo hacen perfecto para aliviar el estrés de los músculos.

Aceite Esencial de Lavanda

El aceite esencial de lavanda es uno de los aceites esenciales más populares en el mercado y por una buena razón. Este aceite esencial tiene un aroma fresco y dulce que produce una sensación  refrescante y una atmósfera calmante.

Considerado como uno de los aceites más versátiles, siempre debes procurar mantener un este aceite al alcance de la mano. La lavanda proporciona una ayuda enorme cuando necesitamos adaptarnos a épocas de tensión.

Un masaje con este aceite ayudar en la relajación y promoción el sueño, aumentando la resistencia y los niveles de energía también.

Aceite Esencial de Naranja

Las múltiples propiedades del aceite de naranja; fortalecimiento del sistema inmunológico, relajante musculas, tratamiento del estreñimiento, efectos digestivos, prevención del envejecimiento de la piel y estimulación de la producción de colágeno; lo hacen merecedor de entrar en esta lista.

Utilízalo en tus sesiones de masajes y además de los beneficios anteriores, aprovecha sus cualidades para tratar la celulitis.

Aceite Esencial de cilantro

Proveniente de la planta de Cilantro, su aceite esencial es dulce y cálido, trayendo una atmósfera relajante y calmante cuando se usa.

Esto lo hace adecuado para su uso en masajes, aparte de los efectos relajantes, el aceite esencial de cilantro también es conocido por promover un sistema digestivo y circulatorio saludable, llegando incluso a ayudar en los problemas de páncreas.

Si deseas un aceite esencial relajante que también tenga beneficios para tu sistema digestivo, el aceite de Cilantro es para ti.

Aceite Esencial de Mirra

El aceite de naranja es  embellecedor, iluminador y reparador, tres grandes cualidades con efectos antioxidantes, calmantes y rejuvenecedores.

Cualquiera de estos aceites es adecuado para masajes, son una mezcla impresionante que traerá un entorno relajante y efectos calmantes para tu cuerpo.

¿Por Qué Utilizar la Terapia de Masaje con Aceite Esencial?

Durante siglos la terapia de masaje no sólo se ha utilizado para aliviar las dolencias físicas. A lo largo de la historia, se ha usado también para tratar el estrés físico y ayudar con el bienestar y la salud en general.

Hoy en día, sigue siendo un tratamiento popular para corregir problemas de salud y enfermedades a largo plazo. También se utiliza como terapia complementaria junto con otros tratamientos y es relativamente sencillo comprarlos gracias a la elevada oferta de aceites disponibles en el mercado y en especial en tiendas online como amazon.

Lo más común es que te guste que te den masajes en la espalda. Sin embargo, un masaje de pies es un método bastante relajante para tratar las dificultades con los órganos internos de tu cuerpo, tus pies están llenos de puntos de presión de reflexología.

Pregúntale a cualquier persona y seguramente todos coincidirán en que es un masaje relajante. El masaje ideal para los pies se distingue por la aplicación de los aceites apropiados, la presión sobre los puntos más adecuados y la realización de movimientos correctos.

El masaje es una de las clases más antiguas de medicamentos alternativos, así que ¿por qué no probarlo?

Aunque es un tipo de terapia muy desarrollada, no es esencial que seas un profesional para realizar un masaje de manera correcta. Lo único que has de tener en cuenta es consultar con tú médico en caso de sufrir alguna enfermedad que pueda contraindicar la terapia de masaje con aceites esenciales.

¿Cómo usar aceites para masajes?

Tratando el cuerpo con cuidado y empleando algunas técnicas de masaje, puedes  realizar un masaje beneficioso.

A la hora de hacer el masaje, los aceites esenciales se mezclan con aceites esenciales portadores. El aceite portador ayuda a que los esenciales sean absorbidos por la piel sin el riesgo de ser demasiado fuertes y ocasionar alguna lesión como quemaduras, como podría ser el caso si usaras sólo los aceites esenciales altamente concentrados por sí solos.

Los aceites esenciales son bien conocidos por sus buenos efectos sobre la salud y el bienestar general. Cualquier experiencia de masaje puede ser cien veces mejor si se utiliza un buen aceite portador de masaje combinado con un aceite esencial apropiado!

Los beneficios para la salud se multiplicarán exponencialmente.

¿Cómo empezar con aceites esenciales para masajes en casa?

  • Asegúreate de usar una superficie que esté a una altura cómoda para quien realiza el masaje. La mayoría de las veces se utiliza una cama, pero si es posible invierte en una camilla de masajes.
  • Prepara el ambiente: baja las luces, enciende una vela, pón música suave. Es lo que encuentras en los sitios d emasajes profesinales y tiene una razón de ser.
  • Mezcla el aceite portador y los aceites esenciales en un frasco o directamente en la palma de las manos.
  • Ponte siempre la mezcla de aceites esenciales para masaje en tus palmas primero y frotálas de modo que el aceite se caliente un poco.
  • Nunca rocíes el aceite directamente sobre la persona que va a recibir la terapia.
  • Con esto estarás listo para iniciar el masaje.

Los mejores 3 aceites portadores para masajes con esenciales en casa

Se habla mucho de los aceites base y ciertamente hay una amplia gama de opciones disponibles en tiendas online. Hoy te traemos los 3 aceites portadores que mejor funcionan para el momento masaje.

Aceite de almendras dulces de Eden’s Garden

Nos gusta este aceite porque básicamente no tiene olor y viene en una botella práctica con un dosificador en la parte superior para dispensar siempre la cantidad necesaria.

También puedes añadir el aceite esencial preferido para masajear, directamente en el frasco, por lo que siempre tendrás tu mezcla de lista.

DermiSoothe mezcla portadora de aceite de  Plant Therapy Essential Oils

DermiSoothe del aceite del portador Blend 2 oz.
Plant Therapy Essential Oils - Salud y Belleza
11,95 EUR

Este aceite portador es muy utilizado para tratar los dolores de espalda con la terapia de masaje. DermiSoothe es una mezcla de 5 aceites portadores que trabajan mejor juntos y como beneficio extra funcionan a la perfección para tratar la piel manchada, enrojecida o áspera.

Aceite Portador de Jojoba Aura Cacia

Lo preferimos porque equilibra durante el masaje, gracias a que contiene proteínas, ácidos grasos únicos y ceras líquidas que ayudan naturalmente a la función restauradora de la piel. El aceite de Jojoba Aura Cacia es prensado en frío y de gran calidad.

Beneficios del masaje con aceites

  • Las personas que reciben masaje regularmente se sienten más activas, respiran mejor, además de mejorar significativamente su postura.
  • Aunque ha sido considerado un tipo de medicina alternativa en el pasado, se está volviendo cada vez más popular entre los profesionales para el alivio de muchas condiciones anómalas y la gestión de diversas situaciones complicadas.
  • Combinar el masaje con el estiramiento regular puede mejorar enormemente el rendimiento físico al hacer ejercicio.
  • Puede ayudar a liberar emociones atascadas que pueden ser la causa de dolor físico y problemas crónicos.
  • Libera los aminoácidos que se pueden utilizar para combatir el dolor.
  • También puede ayudar a reducir la probabilidad de sobreentrenamiento.
  • El masaje de penetración profunda está destinado a aquellos que tienen dolor muscular crónico.
  • El masaje es un arte antiguo con varias variaciones basadas en la nación de origen. Es una terapia importante que puede conducir a resultados a largo plazo.

El masaje puede ser realizado por diferentes tipos de profesionales de la salud, como fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales o masajistas.

Tiene muchos beneficios que pueden ayudarte indirectamente e incluso directamente a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso. En caso de que no hayas probado un masaje completo de todo el cuerpo te recomendamos que lo hagas, pero siempre con un profesional.

Aceites esenciales para masaje en oferta

Summary
Review Date
Reviewed Item
Aceites esenciales para masaje
Author Rating
51star1star1star1star1star