donde comprar aceite esencial de romero

Aunque su popularidad proviene de su uso en la cocina, esta pequeña hierba tiene mucho más para ofrecernos. Su olor es principalmente piñoso y amaderado y por eso o encontramos entre los ingredientes de muchos productos para la limpieza, pero es con su aceite esencial cuando despliega todos sus beneficios.

¿Cómo Usar el Aceite Esencial Puro de Romero?

El aceite esencial puro de romero se destila por vapor, lo que lo hace muy concentrado. La manera segura y correcta de usar este aceite esencial es diluirlo en aceite portador antes de aplicarlo en la piel.

Utilizar un difusor de aceites esenciales para vaporizar las propiedades del aceite de romero y aprovechar sus beneficios sin ningún esfuerzo es otra manera correcta de hacerlo.

Las mejores ofertas en difusores de aceites esenciales

Propiedades medicinales del aceite esencial de romero

Son muchas las propiedades del aceite esencial de romero por ello es de un aceite muy utilizado, estás son las principales:

  • antioxidantes
  • cicatrizantes
  • analgésicas
  • antisépticas
  • antiespasmódicas
  • estimulantes
  • antiinflamatorias
  • carminativas
  • diuréticas
  • tónicas

5 Formas de Beneficiarse del Aceite Esencial de Romero

aceite esencial de romero precio

Hay muchas maneras de usar el aceite esencial de romero, te traemos las 5 más comunes para traer salud y bienestar a tu vida.

Refuerza tu sistema inmunológico

Aunque el invierno es la estación por excelencia para los resfriados y la gripe, en realidad las afecciones respiratorias son atemporales. Puedes reducir las probabilidades de sufrirlas ayudándote con el aceite esencial de romero.

La inhalación de este aceite esencial estimula el sistema inmunológico y los antioxidantes para combatir los radicales libres a la vez que disminuye los niveles de estrés.

Alivia los síntomas del resfriado y la gripe

El aceite esencial de romero puede hacer maravillas cuando se trata de combatir los síntomas comunes que vienen con el resfriado y la gripe, como la congestión, la tos, la inflamación de los senos paranasales y garganta.

Está comprobado que es efectivo para tratar problemas respiratorios, como la bronquitis y las alergias, si se utiliza con nebulizaciones.

Reduce los niveles de estrés

El estrés puede agotar nuestro organismo, causar dolores de cabeza, malestar estomacal, ansiedad e insomnio. El cortisol es la principal hormona que se libera cuando el cuerpo responde al estrés, y se ha demostrado que el aceite esencial de romero reduce los niveles de cortisol.

Además, como el estrés puede hacernos más suceptibles a contraer enfermedades, la acción del aceite esencial de romero sobre los niveles de cortisol tiene también com consecuencia un aumento de nuestras defensas.

Purifica el aire de forma natural

El aroma del aceite esencial de romero es fresco y limpio, lo que lo hace perfecto para purificar el aire y eliminar los malos olores. Puede usar un ambientador con productos químicos, pero usar una sustancia orgánica es una alternativa aún mejor, el aceite de romero es puro y natural y no contiene químicos.

Simplemente has de añadir unas cuantas gotas de aceite esencial a tu difusor para aromaterapia y disfrutar de la frescura que aportará el romero al ambiente.

Potencia tu cerebro

El aceite esencial de romero puede aumentar y agudizar la concentración mental, lo que lo convierte en un poderoso estimulante cerebral.

Al estimular la actividad en ciertas áreas del cerebro, este aceite esencial también mejora la memoria, supera la «niebla cerebral» y puede renovar los niveles de energía. Algunos equipos de investigación, incluso, experimentan con diferentes formas de usar el aceite de romero para ayudar a retrasar el inicio de la enfermedad de Alzheimer.

¿Conoces otras formas de sacar beneficios del aceite esencial de romero? Este aceite es uno de los aceites esenciales más usados para conseguir una vida saludable.

Aceite esencial de Romero de venta online

Compra tu aceite de eucalipto en la mayor tienda online y recíbelo en casa, aceites esenciales de las mejores marcas naturales, diferentes formatos y precios.

Ir arriba