Relacionado siempre con la desinfección y el tratamiento natural de afecciones respiratorias, el aceite esencial de limón nos muestra que sus usos son extensos. Te explicamos cuáles son sus propiedades, cómo puedes usarlo y dónde puedes adquirirlo.
Compra Online tu Aceite Esencial de Limón
La mejor alternativa natural y ecológica para utilizar en tus recetas de cosmética y tratamientos naturales, hemos elegido la mejor oferta de esencia de limón, diferentes formatos, diversas marcas y precios económicos.
Propiedades del Limón y su Aceite Esencial
- Antiséptico
- Bactericida
- Tónico venoso
- Antirreumático
- Depurativo
- Hipotensor
- Cicatrizante
- Diurético
- Hipoglucémico
- Insecticida
- Astringente
Usos del Aceite Esencial de Limón
Cosmética Natural
Mezclado con otros ingredientes naturales es un excelente hidratante y nutriente en recetas caseras para la tratar la celulitis, prevenir las arrugas, aclarar manchas de la piel, fortalecer cabellos y uñas frágiles, astringente para cabellos y pieles grasas y aceleración del proceso de cicatrización.
Sistema Circulatorio
Estimula la circulación para tratar afecciones como las venas varices.
Desinfectante
Gracias a sus propiedades bactericidas y antisépticas es eficaz en el tratamiento de infecciones bucales o heridas.
Sistema Respiratorio
Usado en vaporizador ayuda a descongestionar las vías en gripes, catarros o bronquitis leves en estado inicial y es efectivo para controlar la fiebre.
Sistema Inmunológico
Es un potente estimulante de las defensas del organismo, ayudando a prevenir episodios infecciosos en épocas invernales o en períodos de un alto nivel de estrés.
Hogar
El aceite esencial de lavanda puede desinfectar superficies, aromatizar otros productos de limpieza caseros y funciona a la perfección como repelente de mosquitos.
El Aceite Esencial de Limón y sus Contraindicaciones
La utilización de los aceites esenciales es segura siempre y cuando se tomen las precauciones básicas necesarias, respecto a las contraindicaciones del limón te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Evitar la exposición de la piel al sol después de la aplicación de este aceite esencial, ya que es un aceite fotosensibilizante que puede producir quemaduras o manchas en la piel.
- El aceite esencial de limón debe ser siempre diluido en un aceite portador antes de ser aplicado en la piel.
- Debe evitarse su uso en mujeres embarazadas.
- Realizar siempre pruebas de alergia prévias a su aplicación en zoans afectadas.
- Está contraindicada su ingestión en personas que padecen gastritis y colon irritable ya que causaría dolor.
- Evita el contacto con los ojos, porque ocasiona irritación en la mucosa ocular.