aceite esencial de lavanda donde comprar

No hay un kit completo de aceites sin el aceite esencial de lavanda, el más versátil de todos por la enorme cantidad de virtudes, aplicaciones y beneficios.

Propiedades de Aceite Esencial de Lavanda

Sus principal características son la gran capacidad que tiene ésta esencia para potenciar el efecto de todos los demás aceites y que es uno de los pocos que pueden utizarse puros sobre a piel. Esto lo hace un aceite imprescindible a la hora de usar aceites esenciales en aromaterapia u otras tratamientos naturales.

Estas son todas las propiedades del aceite esencial de lavanda:

  • Antisépticas
  • Sedantes
  • Analgésicas
  • Antiespasmódicas
  • Antiinflamatorias
  • Regeneradoras
  • Potenciadora

Usos del Aceite Esencial de Lavanda

Atenúa Arrugas

Gracias a su capacidad de regeneración celular y tonificación de tejidos, el aceite de lavanda esencial es uno de los principales aceites revitalizadores que tenemos a nuestro alcance.

Ayuda en Procesos de Acné

Combinado con diferentes tipos de aceites vegetales y esenciales es un potente desinfectante para las zonas afectadas, tiene propiedades depuradoras de la circulación sanguínea y linfática y actúa como analgésico y antiinflamatorio sobre la piel acnéica.

Cortes y quemaduras leves

Aplicado directamente unas gotas sobre el área afectada el aceite de lavanda despliega todo su poder desinfectante y regenerador del tejido.

Dermatitis

El aceite esencial de lavanda actúa como calmante en procesos que afectan la piel, disminuyendo picazón, rojeces o inflamaciones.

Es recomendable hacer una prueba en cualquier otro zona del cuerpo para alejar el riesgo de alguna reacción indeseada.

Varicela

Aunque no cura la enfermedad, el aceite de lavanda tiene grandes efectos positivos en el tratamiento de los picores y el escozor causados por las vesículas de la varicela.

Higiene Física y Mental

Unas cuantas gotas en la bañera subirán el nivel de tu baño porque desinfectarán tu cuerpo y aportarán calma y tranquilidad.

Desodorante

El poder desinfectante del aceite de lavanda es un sustituto efectivo para los desodorantes tradicionales, mezclado con otros aceites aporta también un punto de fragancia y frescor.

Afecciones Respiratorias Leves

La lavanda es efectiva en el tratamiento de procesos catarrales y bronquitis leves, usada en baños de vapor, este aceite esencial provoca la expectoración y ayuda a relajar el sistema respiratorio.

Episodios de Nerviosismo

Unas pocas gotas en el difusor de aceites esenciales o en la almohada surtirán un efecto relajante y sedante inmediato, proporcionando también un sueño de calidad.

Ir arriba