aceite esencial de eucalipto precio

¿Buscas un aceite esencial que te ayude a fortalecer el sistema inmunológico y que proteja y alivie las afecciones respiratorias?

Has llegado al lugar indicado, te contamos cómo puedes usar el eucalipto (Eucalyptus) para tener una vida más saludable y te traemos una selección especial de las marcas que lo producen de forma ecológica.

Nuestro catálogo online de Aceite de eucalipto en diferentes formatos, precios y de marcas top como doTerra, Pranarom, Plant Therapy Essential Oils, Naissance, Arts Naturals y Mystic Moments.

¿Qué es el Aceite de Eucalipto?

Este aceite esencial se produce con hojas de eucalipto de especies seleccionadas. Existen más de 500 especies de eucaliptos, pero los aceites esenciales de Eucalyptus salicifolia y Eucalyptus globulus (también llamado árbol de la fiebre o árbol de las encías) son las más utilizadas por sus propiedades medicinales.

Tradicionalmente, el aceite de eucalipto se utilizaba como agente analgésico que ayudaba a aliviar el dolor, y se valoraba por su capacidad para reducir la inflamación y mejorar las condiciones respiratorias. Y hoy en día, los beneficios y usos del aceite de eucalipto son extensos, y el aceite se utiliza comúnmente en ungüentos curativos, perfumes, nebulizaciones y productos de limpieza.

Propiedades del Eucalipto y su Aceite Esencial

  • Estimula el sistema inmunológico
  • Antioxidantes
  • Mejora la circulación respiratoria
  • Analgésicas
  • Antiinflamatorias
  • Acción antimicrobiana de amplio espectro
  • Antiviral
  • Antimicótico

Eucalipto: Beneficios del Aceite Esencial

Mejora la condición respiratoria

De todos los aceites esenciales, se cree que el eucalipto es uno de los más eficaces contra una serie de afecciones respiratorias, incluyendo la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el asma, la bronquitis, la sinusitis, el resfriado común, la tos o la gripe.

Su acción sobre las enfermedades respiratorias se debe a que estimula el sistema inmunológico, proporciona protección antioxidante y desobtura las vías respiratorias.  El eucalipto hace que sea más fácil respirar cuando hay congestión nasal  porque activa los receptores del resfriado.

Alivio de la tos

Es uno de los aceites esenciales más efectivos para controlar la tos porque funciona como expectorante, limpiando el organismo de los microorganismos y toxinas que producen la tos y el malestar general.

Mejora de las reacciones alérgicas estacionales

Los componentes del aceite de eucalipto, como el eucalipto y el citronelato, tienen efectos antiinflamatorios e inmunomoduladores, razón por la cual el aceite se utiliza a menudo para aliviar los síntomas estacionales de alergia.

Combate infecciones

El aceite de y su principal componente, el eucalipto, tiene efectos antimicrobianos contra muchas cepas de bacterias, virus y hongos.

El eucalipto puede ser usado en aromaterapia o de manera tópica para combatir microorganismos que pueden hacernos enfermar, tiene un efecto antiviral directo contra el virus del herpes simple y se puede utilizar como un agente antifúngico contra las infecciones micóticas comunes como la candida y el hongo de las uñas de los pies.

Reduce el dolor y la inflamación

Una de las propiedades del aceite esencial de aucalipto es su capacidad para aliviar el dolor y reducir la inflamación cuando se usa tópicamente en la piel.  Aunque, se ha demostrado que a través de la inhalación tiene también efectos analgésicos y antiinflamatorios.

Alivia los dolores de cabeza

El aceite de eucalipto es uno de los mejores aceites esenciales para los dolores de cabeza porque alivia la presión sinusal que puede causar dolor y tensión.

También tiene propiedades tonificantes que pueden aumentar la claridad mental y promover la relajación de los músculos faciales tensos. Estos resultados se acentúan aún más cuando el aceite de eucalipto se combina con aceite de menta y un portador.

Ayuda en el cuidado de heridas

Por sus propiedades antimicrobianas y antisépticas, el eucalipto funciona como un gran recurso  para tratar irritaciones de la piel como heridas, cortes, quemaduras, llagas e incluso picaduras de insectos, aplicado de forma tópica.

Aumenta la concentración

El aceite de eucalipto tiene propiedades tonificantes, calmantes y purificantes, por lo que se puede utilizar para aumentar la energía y la capacidad de concentración. Puede ayudar a despejar las vías respiratorias, permitir que entre más oxígeno en los pulmones y aliviar la «neblina cerebral».

13 Usos del Aceite Esencial de Eucalipto

  • Desinfectante del hogar: agrega 20 gotas de aceite de eucalipto a una botella con spray  llena de agua y limpia las superficies de casa.
  • Repelente de roedores: Agrega 20 gotas de aceite de eucalipto a una botella con spray llena de agua y rocíe áreas propensas a estos animales, tales como pequeñas aberturas o cerca de la despensa. Debes tener precaución si tienes gatos, ya que el eucalipto puede ser irritante para ellos.
  • Mejorar las alergias estacionales: vaporiza 5 gotas de eucalipto en cualquier mabient o aplica 2-3 gotas de manera tópica en las sienes y el pecho.
  • Alivia la tos: fabrica tu ungüento casero combinando aceites esenciales de eucalipto y menta aplica 2-3 gotas en su pecho y nuca.
  • Despeja tus senos paranasales: vierte una taza de agua hirviendo en un tazón y agrega 1-2 gotas de aceite esencial. Luego, coloca una toalla sobre la cabeza e inhala profundamente lel vapor  durante 5 a 10 minutos.
  • Alivio del dolor de garganta: Aplica de 2 a 3 gotas de aceite en el pecho y la garganta o vaporiza  5 gotas con el difusor y respira tranquilo.
  • Alivio del dolor de oído: Aplica de 2 a 3 gotas de aceite esencial de eucalipto en el pecho y la nuca o frota suavemente 1 gota en la parte externa del conducto auditivo externo. ¡Recuerda usarlo diluído antes de usarlo de forma tópica en niños!. 
  • Refuerza tu sistema inmunológico: combina aceites esenciales de eucalipto, clavo de olor, limón, canela y romero y disfruta de una edificante sesión de aromaterapia.
  • Alivio de las irritaciones de la piel: aplica de 2 a 3 gotas de aceite de eucalipto en una bola de algodón limpia y frótala en la zona afectada dos o tres veces al día hasta que el problema haya desaparecido.
  • Calma la comezón causada por las picaduras de insectos: vierte de 2 a 3 gotas en una bola de algodón limpia y aplica sobre  la picadura tres veces al día hasta que desaparezca.
  • Sube tu energía al máximo: 5 gotas de aceite de eucalipto en el difusor en casa o en el trabajo o úsalo de manera tópica frotando 2-3 gotas en las sienes y la nuca.
  • Alivio del dolor de cabeza: difunde 5 gotas en casa o en el trabajo, inhala el aceite directamente de la botella o aplica 2-3 gotas de forma tópica en las sien y la nuca.
  • Alivio del dolor muscular: frota 2 a 3 gotas de forma tópica en el área afectada. Para cubrir una superficie mayor, diluya el eucalipto con media cucharadita de aceite base.

Precauciones

  • El aceite esencial de eucalipto no es seguro para uso interno. Sólo debe usarse de forma aromática o tópica.
  • Las personas con piel sensible deben diluir el aceite de eucalipto en un aceite portador (como el aceite de coco) antes de usarlo.

Aceite esencial de Eucalipto en tiendas online

Compra tu aceite de eucalipto en la mayor tienda online y recíbelo en casa, aceites esenciales de las mejores marcas naturales, diferentes formatos y precios.

Summary
Aceite esencial de Eucalipto
Article Name
Aceite esencial de Eucalipto
Description
Beneficios y propiedades del aceite esencial de eucalipto, principales marcas y precauciones que se deben tener en cuenta al usarlo.
Author
Publisher Name
maquillajenatural.org
Publisher Logo
Ir arriba