donde comprar aceite esencial de árbol de té

Con un potente poder antibiótico y antiséptico el Aceite Esencial de Árbol de Té se encuentra entre los primeros puesto de la lista de aceites que debes tener en casa.

¿Qué es el y cómo funciona el Aceite Esencial de Árbol de Té?

comprar aceite esencial de árbol del té

El aceite del árbol del té proviene de las hojas de Melaleuca alternifolia, un pequeño árbol nativo de Queensland y Nueva Gales del Sur, Australia.

Este aceite esencial ha sido utilizado como medicina tradicional por los aborígenes durante siglos. Los nativos australianos machacan las hojas para extraer el aceite, que luego inhalan para tratar la tos y los resfriados o lo aplican directamente sobre la piel para su curación.

Actualmente, el aceite del árbol del té se encuentra en el mercado en su versión 100% puro y diluido entre el 5 % y el 50 % en productos indicados para la piel.

En su composición contiene incluye el terpinen-4-ol, que ha demostrado que tiene poder bactericida, fungicida y antiviral, así como el aumento de la actividad de los glóbulos blancos que ayudan a combatir los gérmenes y otros invasores extraños

Las propiedades antigérmenes hacen del aceite del árbol del té un valioso remedio natural para el tratamiento de las afecciones bacterianas y fúngicas de la piel, previniendo la infección y promoviendo la curación.

Para Qué Sirve el Aceite Esencial de Árbol de Té

El aceite del árbol del té es un aceite esencial que puedes utilizar para múltiples propósitos, desde mantener saludables la piel y las uñas hasta erradicar los molestos e indeseables piojos, pasando por su uso como poderoso desinfectante.

Además de sus beneficios científicamente respaldados, el aceite del árbol del té es barato y seguro cuando se usa de la forma recomendada.

Eliminar Piojos

Apesar de la resistencia que tienen actualmente estos parásitos frente a los tratamientos convencionales con insecticidas, el aceite esencial de árbol de té se ha posicionado como uno de los remedios más eficaces para su eliminación y prevención.

Remedio casero para eliminar piojos

  • Prepara una loción de árbol de té a base de 8 gotas de aceite esencial por cada cucharada de agua, la cantidad de agua dependerá de la cantidad de pelo a tratar.
  • Añade un chorrito aceite esencial de jojoba.
  • Aplica la loción sobre toda la cabeza, tapa con una toalla y deja actuar durante toda la noche para matar los piojos.
  • Aclara el pelo pasa un peine de dientes finos o lendrera para arrastrar piojos y liendres. 
  • Repite el tratamiento cada 3 días hasta acabar con la infestación.
  • Durante todo el tratamiento, lava el pelo con una mezcla de champú y aceite esencial. Para prepararlo hay que echar 10 gotas de árbol de té por cada cucharada de champú con pH neutro.
  • Para prevenir nuevas infestaciones mezcla 8 gotas de aceite esencial de árbol de té en 250 ml de agua y envasa en un recipiente con spray, rocía la preparación en la cabeza antes de peinar.

Afecciones respiratorias

El aceite esencial ayuda a calmar la tos, expulsar la mucosidad y frena las infecciónes respiratoria leves.

Utiliza un diusor de aromaterapia para realizar vahos y vaporizar la habitación durante la noche. También es aconsejable masajear pecho y espalda con aceite de masaje con árbol de té.

Desinfectante para manos

El aceite del árbol del té es un desinfectante de manos natural ideal, mata varias bacterias y virus comunes responsables de causar enfermedades como resfriados y gripe.

Añade unas cuantas gotas de aceite del árbol del té a los limpiadores de manos que usas a diario y  aumentarás su efectividad.

Repelente de insectos

Es eficaz manteniedo alejados a los insectos, los mata o los repele. En algunos casos, es tan o más efectivo que los insecticidas o repelentes estándar.

Desodorante Natural

Los efectos antibacterianos del aceite del árbol del té pueden ayudar a controlar el olor de las axilas relacionado con la transpiración. Es un desodorante natural seguro y efectivo mezclado con otros ingredientes naturales.

El sudor en sí no huele. Sin embargo, cuando las secreciones de las glándulas sudoríparas se combinan con bacterias en la piel, se produce un olor moderado o fuerte.

El área de la axila contiene una gran concentración de estas glándulas y es la principal responsable de lo que comúnmente se conoce como «olor corporal». Las propiedades bactericidas del aceite del árbol del té lo convierten en una alternativa natural ideal a los desodorantes y antitranspirantes comerciales.

Antiséptico para cortes leves y raspaduras

Las lesiones que provocan rupturas en la piel facilitan la entrada de gérmenes en el torrente sanguíneo, lo que puede conducir a una infección.

El aceite del árbol del té se puede utilizar para tratar y desinfectar cortes y abrasiones menores eliminando las bacterias que pueden causar infección en heridas abiertas .

Remedio casero para desinfectar un corte o raspadura

  • Limpia bien el corte con agua y jabón.
  • Mezcla una gota de aceite del árbol del té con una cucharadita de aceite de coco.
  • Aplica una pequeña cantidad de la mezcla a la lesión y cúbrela con un vendaje.
  • Repite este proceso una o dos veces al día hasta que se haya formado una costra.

Cicatrización de heridas por aumento de presión

Además de prevenir la infección en cortes y abrasiones, el aceite del árbol del té también puede favorecer la cicatrización de heridas.

El aceite esencial de árbol de té ayuda a reducir la inflamación y desencadena la actividad de los glóbulos blancos que son fundamentales en el proceso de curación.

Se pueden añadir unas cuantas gotas de aceite del árbol del té al cada vez que se aplique un nuevo apósito.

Combatir el acné

Es un recurso poderoso contra el acné, ayuda a reducir la cantidad y la gravedad general de los granos.

Los geles para el acné a base de aceite del árbol del té se pueden comprar en tiendas naturales o en tiendas online.

Remedio casero para el acné

Puedes hacer tu propio tratamiento para el acné mezclando una parte de aceite esencial de árbol de té con nueve partes de agua y aplicando la mezcla a las áreas afectadas con un hisopo de algodón una o dos veces al día, según sea necesario.

Tratamiento para los hongos de las uñas

Las infecciones micóticas de las uñas son muy comunes, aunque no son peligrosas si son antiestéticas. Este aceite esencial ayuda a eliminar los hongos de las uñas cuando se usa solo o en combinación con otros remedios naturales.

Remedio casero contra los hongos de las uñas

Utiliza unas pocas gotas de aceite esencial del árbol del té solo o mezclar con una cantidad igual de aceite de coco y aplícalo en el área afectada. Asegúrate de lavar las manos inmediatamente después de la aplicación para evitar propagar el hongo a otras áreas.

Enjuague bucal natural

El aceite del árbol del té puede combatir los gérmenes que causan caries y mal aliento utilizado como enjuague bucal. Al igual que otros enjuagues bucales, el aceite del árbol del té no debe ser ingerido. Puede ser tóxico si se ingiere.

Receta de Enguaje Bucal con Aceite Esencial de Árbol de Té

Para hacer tu enjuague bucal sin productos químicos, simplemente añade una gota de aceite del árbol del té a una taza de agua tibia, mézclalo bien y manténlo en la boca durante unos 30 segundos.

Limpiador multiusos

El aceite del árbol del té es un gran limpiador multiuso que también desinfecta las superficies, lo hace sin dejar rastros de productos químicos que pueden entrar en contacto con la piel.

Receta casera fácil de limpiador multiusos

  • Combina 20 gotas de aceite de árbol de té, 3/4 de taza de agua y 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana en una botella con rociador.
  • Agita bien hasta que esté bien mezclado.
  • Rocía directamente sobre las superficies y limpia con un paño seco.
  • Asegúrate de agitar la botella antes de cada uso para mezclar el aceite del árbol del té con los otros ingredientes.

Calmante en inflamaciones de la piel

Ayudar a aliviar la piel inflamada en la dermatitis por contacto, que ocurre cuando la piel roza con algún tipo de alérgeno. La exposición al agente alérgenico hace que se presente enrojecimiento, picazón y algunas veces dolor en la piel.

Además, el aceite del árbol del té también puede proporcionar alivio de las reacciones de picaduras de insectos al reducir la picazón, enrojecimiento e hinchazón que se produce cuando nuestro cuerpo libera histamina para defenderse de la saliva del insecto.

Remedio casero para aliviar la piel inflamada

  • Combina 10 gotas de aceite del árbol del té con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de aceite de coco derretido.
  • Mezcla bien y guarda en un recipiente sellado.
  • Aplica en la zona afectada dos veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

Tratamiento del pie de atleta

Controlar el pie de atleta puede ser frustrante y difícil, conocido médicamente como tinea pedis, es una infección fúngica contagiosa que puede propagarse a las uñas de los pies y las manos. Los síntomas incluyen descamación, agrietamiento, ampollas y enrojecimiento.

Los medicamentos antimicóticos se consideran tratamiento estándar para el pie de atleta. Sin embargo el aceite esencial del árbol del té puede ser una alternativa efectiva para aliviar los síntomas.

Remedio natural para aliviar los síntomas del pie de atleta

  • Combina 1/4 taza de polvo de arrurruz, 1/4 taza de bicarbonato de sodio y 20-25 gotas de aceite de árbol de té.
  • Revuelve para mezclar bien los ingredientes y envasa en un recipiente con tapa.
  • Aplica sobre los pies limpios y secos dos veces al día.

Aliviar la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad autoinmune caracterizada por brotes de piel roja, escamosa y con picor. Aunque hay medicamentos que pueden mejorar los síntomas, la afección en sí es crónica y no existe una cura conocida. El aceite del árbol del té contiene compuestos antiinflamatorios que pueden ser útiles para aliviar sus síntomas.

Tratamiento natural para aliviar los brotes de psoriasis

  • Combina de 10 a 15 gotas de aceite del árbol del té con dos cucharadas de aceite de coco derretido.
  • Aplica la mezcla en la zona afectada 2-3 veces al día, según sea necesario.

Precauciones al Usar el Aceite Esencial del Árbol del Té

El aceite esencial es seguro en general, aunque hay ciertas precauciones que debes tener en cuenta a la hora de usarlo:

  • No debe ser ingerido porque puede ser tóxico.
  • Debe almacenarse fuera del alcance de los niños.
  • Antes de usar lo por primera vez, prueba una o dos gotas en un área pequeña de tu piel y espera 24 horas para ver si ocurre alguna reacción.
  • Una de las contraindicaciones del aceite esencial de árol de té es su uso en personas con piel sensible, porqué pueden experimentar irritación si lo utilizan sin diluir. Si tu piel es sensible, es mejor mezclar el aceite con una cantidad igual o mayor de aceite de oliva, aceite de coco o aceite de almendra.
  • Su uso en mascotas puede no ser seguro.

El aceite de árbol de té esencial es una alternativa natural y económica a los tratamientos y productos químicos que utilizamos a diario, características que lo hacen uno de los aceites esenciales imprescindibles en nuestro kit de productos naturales.

Compra tu kit completo de aceites (incluyen aceite esencial de árbol de té) para aromaterapia, remedios naturales o cosmética casera y disfruta del poder de la naturaleza en casa a buen precio.

Ir arriba